El técnico del Alondras alaba las prestaciones de la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

JOSE PARDO

Antonio Fernández cree que la remontada de su equipo pasa por obtener un buen resultado el próximo domingo

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como buen cocinero antes que fraile, Antonio Fernández Rivadulla sabe que las ligas de veinte equipos -y más la Tercera División- no se conquistan en una tarde. Aún así, el exourensanista que dirige con notable acierto al Alondras desde la pasada campaña, le concede la importancia que se merece al enfrentamiento del próximo fin de semana, ante la UD Ourense.

«Nos lastró mucho el déficit de puntos de los primeros partidos y la estadística nos dice que desde la décima jornada hasta ahora somos uno de los mejores de la categoría. Por eso el partido del domingo es muy importante, ellos tienen una ventaja que es salvable aún, pero cambia la situación si ganamos o no», esgrime el mismo entrenador que llevó a la promoción a los de Cangas en el curso anterior.

Tampoco olvida Antonio la gran impresión que causó su equipo, en plena racha de resultados adversos, en la visita a O Couto en la primera vuelta: «En aquel partido el equipo se comportó muy bien, fue uno de nuestros mejores partidos como visitantes, pero el público del Ourense, una afición muy especial, tiró de ellos en la segunda mitad y nos empataron. Es un rival que aprieta mucho y al que le tengo un cariño especial, pero ahora me debo al Alondras y tenemos que intentar alcanzar otra vez un puesto entre los cuatro primeros, lo que conseguimos el año pasado».

Fernández Rivadulla también destaca la fortaleza que su equipo ha tenido en las últimas semanas como anfitrión. De hecho, solo ha cedido dos empates en sus últimos ocho encuentros como anfitrión, sin perder desde la tercera jornada, ante el Compos. También explica el técnico su satisfacción por el fútbol exhibido en las últimas semanas: «Al final somos el equipo de una villa como Cangas y la afición pudo ver en la tele como encerramos a todo un Racing en la segunda mitad y lo sometimos, para sumar un empate que pudo ser incluso mejor resultado». Como los ourensanistas, pendientes de Hugo García, en el Alondras aguardan la recuperación de su ariete Jonás, mientras que el lateral zurdo Pablo García deberá pasar por el quirófano y dejan al equipo sin jugador específico en esa posición concreta.