El Concello de Viana rechaza la propuesta de la Guardia Civil de eliminar el Seprona del municipio

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Alegan que sería un peligro retirar el servicio en el territorio que tiene 270 kilómetros cuadrados, el segundo más grande de la provincia

19 feb 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Desde la alcaldía de Viana do Bolo avisan de que no están dispuestos a renunciar a los efectivos del Seprona de los que disponen en el cuartel de la Guardia Civil. En un comunicado de prensa el gobierno municipal explica que responsables del servicio acudieron a la junta de seguridad del Concello para comunicar la noticia y que en ese mismo momento contestaron que no estaban dispuestos a renunciar a los agentes que se encargan de velar por el medio ambiente.

«Viana do Bolo é un concello que ten unha superficie de 270 kilómetros cadrados, o segundo en extensión da provincia de Ourense. Unha grande parte desta superficie está formada por montes cun grande valor medioambiental. Esta grande superficie trae consigo problemas como os incendios forestais que necesitan actuacións e medios importantes dos corpos de seguridade e vixilancia do estado», argumentan sobre la necesidad de que el servicio se mantenga. Y añaden que la agrupación municipal incluso pidió que se aumenten el número de profesionales del Seprona.

Por otro lado, y con el fin de semana grande del entroido llamando a las puertas, los operativos de seguridad empiezan a prepararse para que todo el mundo pueda disfrutar sin preocupaciones. En esta línea, el ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado analizaron en la junta de seguridad local cuáles son los medios disponibles y su organización durante esos días.

Se valoró el estado del plan de seguridad para las fechas señaladas, que será el mismo que en años anteriores, y se contará con miembros de los GES de concellos limítrofes para colaborar en caso de que fuera necesario.