La corporación de O Carballiño debate la reprobación del alcalde

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés Santos

Al pleno extraordinario van los decretos de cese de tres ediles del PSOE y su paso al grupo de No Adscritos

19 feb 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

La crisis política del grupo de gobierno de O Carballiño volverá a estar sobre la mesa en el pleno extraordinario de la corporación municipal. Y en esta ocasión de lleno, sin falsas expectativas como la de la última sesión, en la que se esperaba que el alcalde se refiriese a los motivos que le llevaron a firmar el cese de competencias de Adolfo Nogueira y donde no hubo ningún tipo de explicaciones.

El panorama político carballiñés ha variado radicalmente desde entonces y dicha circunstancia está detrás de la mayor parte de los asuntos del día de la sesión convocada para este mediodía. El pleno extraordinario fue solicitado por el BNG y los nacionalistas llevan a la sesión una moción en la que demandan que la corporación municipal repruebe al regidor, Francisco Fumega, y se acuerde la devolución de todas las competencias posibles al pleno.

Antes de someter a debate la iniciativa nacionalista se hará efectiva la remodelación de la corporación. Al inicio de la sesión se dará cuenta de la renuncia de los concejales Adolfo Nogueira, Érika Paz y Rosario González a seguir en el equipo del PSOE y su pase al grupo de No Adscritos. Tras la «recomposición» del grupo de gobierno y su presencia en la corporación, el alcalde dará cuenta de los decretos por los que cesó a Nogueira -firmado el día 6- y sus compañeras -rubricado el 13-.