Los ourensanos rozan las treinta medallas gallegas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Dinamic y el Arco Verín enviarán a una gran cantidad de deportistas al próximo campeonato de España

18 feb 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Un centenar de deportistas participaron en el Campeonato Gallego Absoluto de Wushu, en su modalidad de formas, organizado por el departamento de la federación autonómica de yudo.

El local Gimnasio Dinamic participo con dieciséis integrantes y quince subieron al podio, sumando un total de 24 medallas: 16 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. El Centro Deportivo Arco de Verin también se llevó una medalla de oro y una de plata con Jose Manuel Ferreira.

En categoría sénior masculina, Ezequiel Gago, gano tres oros en Tai Chi Tradicional, Tai Chi con espada y Tai Chi Moderno; Brais Ansia fue campeón en Nanquan (Formas de puño) y plata e Nangún (palo largo); Pablo Suárez se hizo con un oro en Forma con Sable. En sénior femenino, Agar Gago consiguió dos oros en Tai Chi y Tai Chi Tradicional, así como la plata en Tiaji con espada. Estefanía Rodríguez fue plata en Tai Chi.

En categoría júnior femenina, Sofía Guede, dos oros en Chanuqan (puño) y en Palo del norte. Sofía Pérez, una plata en espada y un bronce en puño de norte. Gabriela González obtuvo el oro en Nanquan (puño)

Entre los cadetes, Adrián González fue oro en puño de norte, mientras que Marta Vilarchao fue oro en puño de sur y Anxela Vázquez, plata. En infantiles, Alexandre Batista ganó oros en Chanquan y Palo largo.Florentino Pájaro, oro en Nanquan (puño) y plata en Palo largo. Alejandro Rodríguez, plata en Nanquan (puño) y Hugo Moreda, bronce en Palo largo.

Estos resultados meten a un buen grupo de ourensanos en el próximo nacional.