La directiva del Liceo quiere que el pazo sea declarado BIC

En 1999 la sociedad empezaba a promover los actos de su 150 aniversario


El Liceo Recreo Ourensano ha puesto en marcha el proyecto de confección de un libro conmemorativo de sus 150 años de vida. En el proyecto editorial quedará reflejada la historia de esta sociedad, al igual que la de Ourense desde el siglo XIX hasta la actualidad. El libro será coordinado por el archivero de la catedral, Miguel Ángel González, y se realizará en colaboración con los liceístas y otros ciudadanos, según indicó el presidente de la entidad, José Carlos Martínez-Pedrayo. El Liceo guarda en buen estado de conservación todas sus actas, documentos que aportan datos importantes sobre la vida y las costumbres del Ourense de antaño. La directiva de la entidad quiere que el palacio que ocupa sea declarado Ben de Interese Cultural e iniciará las gestiones para tramitar dicho reconocimiento.

Entre las actividades programadas con motivo del 150 aniversario figuran conferencias de ponentes como Eduardo Haro Teglen, Fernando Delgado, Suso de Toro y Carlos Casares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La directiva del Liceo quiere que el pazo sea declarado BIC