El Barco sigue lastrado por los empates y cede otros dos puntos al Ourense CF

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Ambos porteros detuvieron sendos penaltis en el derbi provincial de Calabagueiros

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

Ni para unos ni para otros. El Barco y el Ourense CF tuvieron que conformarse con un empate 1-1, que deja a los valdeorreses a cuatro puntos de la zona de promoción y a los capitalinos en una zona media muy apretada en cuanto a diferencias mínimas.

Comenzó mejor el cuadro anfitrión ante el elenco de un Fran Justo que tuvo que prescindir de Iago Beceiro en los instantes previos, por las molestias que arrastraba el coruñés. Con David Álvarez a la batuta, los de Manolo Pérez mandaban en un partido en el que abrieron el marcador en un remate de Santi Núñez, tras una falta lateral. Aunque los visitantes pudieron empatar en una pena máxima que detuvo Azpillaga a Róber, la igualada llegó con un espectacular libre directo de Martín Lamelas.

Eran los mejores momentos de los albinegros, que sin embargo, vieron como David Álvarez forzó otra pena máxima y fue esta vez Diego García el que detuvo el lanzamiento del gran especialista de los barquenses. Las acciones ensayadas fueron determinantes en el duelo.

BARCO (1): Azpillaga, Sito Cruz (Tato, min 72), Oli, Santi Núñez, Omar, Pablo Rubio, Ivi Vales, Jorge (Tabala, min 65), Juanito Bazo, David Álvarez y Revuelta (Toni, min 86).

OURENSE CF (1): Diego García, De Paz, Manu Mariña, Pedro, Pablo, Juanma, Róber, Martín Lamelas, Germán, Li (Mario, min 72) y Raly Cabral.

Goles: 1-0, min 24: Santi Núñez; 1-1, min 46: Martín Lamelas.

Árbitro: Extremadura Hernández, de Vigo. Sin problemas, en una contienda con dos penaltis.

Incidencias: Buen ambiente en el municipal de Calabagueiros, con unos 700 espectadores en el derbi provincial de la Tercera División.