Verín apuesta por ser un espacio con movilidad sostenible

El Concello se ha sumado al proyecto europeo Stars, que está impulsado por Tráfico


ourense / la voz

El Concello de Verín quiere que la villa se convierta en un espacio modélico en cuanto a movilidad, con el fomento de la misma de una forma activa y sostenible entre la comunidad educativa. Para trabajar en esta línea se contará con el apoyo de la DGT, en el marco del programa europeo denominado Stars (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). El convenio de colaboración entre las partes fue rubricado por la concejala de Tráfico, Seguridade Cidadá e Protección Civil de Verín, Cándida Couñago, y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Ourense, David Llorente. En base al acuerdo, ambas partes se comprometen a «promover e desenvolver aquelas accións ligadas ao Proxecto Stars e a súa metodoloxía, adaptándoa aos recursos e medios existentes no municipio co fin de que todo iso redunde nunha mobilidade segura e sustentable facendo unha contorna máis amable e accesible para todos os usuarios».

Comunidad educativa

Entre los principales objetivos del programa están iniciativas como aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos a sus correspondientes centros -se refiere a los realizados a pie o en bicicleta-, fomentar la autonomía de la infancia en el entorno, incentivar el compromiso de los jóvenes con el espacio público y los modos de vida saludables -así como el cuidado de medio ambiente-. También se propone la mejora de la salud y bienestar de los jóvenes a través del ejercicio, potenciar la seguridad vial hacia -y desde- los centros educativos y proporcionar a padres y alumnos información sobre los diferentes modos de desplazamiento escolar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín apuesta por ser un espacio con movilidad sostenible