Desplazamiento clave para el Cidade das Burgas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las ourensanas juegan esta tarde contra el Fisgón

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra jornada clave, como todas las que restarán para el final de la liga regular para el Cidade das Burgas y su lucha por conservar intactas, hasta las últimas jornadas, las opciones de jugar el play off de ascenso. Todas son claves porque el margen de error es mínimo y siempre depende de los resultados de sus rivales directos, pero lo es más cuando el enfrentamiento mide precisamente a dos de esos equipos con el mismo objetivo y separados exclusivamente por 8 puntos, como es el caso del choque de esta tarde ante el Fisgón (16.00 horas).

Un desplazamiento complicado en el que el equipo de Manolo Codeso pretende mantener la racha de tres triunfos consecutivos, en una racha en la que ya incluye victorias ante esos rivales directos y tras el que, en caso de sumar los tres puntos, dejaría casi sentenciado su primer objetivo como es el de cerrar el círculo de candidatos a esa segunda plaza de ascenso para el que quedaría el Valdetires, el propio Cidade y el Txantrea, descartando al hasta ahora cuarto candidato, el rival de esta tarde, Fisgón. Mantener la línea de juego, intensidad y concentración durante los 40 minutos, volverán a ser los objetivos clave para mantener la racha positiva.

Ourense Envialia B

Por su parte, el filial del Ourense Envialia de mide en Os Remedios (17.00 horas) al Muslera, en un partido en el que pretende seguir sumando puntos para certificar de forma matemática la permanencia, algo que tiene a un paso. El conjunto filial, además busca enlazar el tercer triunfo consecutivo y seguir con la progresión de las más jóvenes de cara a futuras citas con el primer equipo.