El COB se desinfló ante la eficacia en el tiro del Castellón

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los levantinos encontraron grietas importantes en la disposición de los ourensanos en el Pazo: 72-82

17 feb 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

El COB ya sabe lo que le espera cada partido en que la intensidad defensiva brille por su ausencia, una derrota clara y una mala imagen durante buena parte de un encuentro del que sacar muchas conclusiones para corregir de inmediato si se pretende mantener vivo el objetivo del playoff de ascenso.

Castellón fue mejor de principio a fin, en todos los aspectos del juego, pero sobre todo en intensidad defensiva. Comenzó aprovechando la pasividad cobista para anotar con facilidad desde el 6,75 y coger confianza en jugadores de poco protagonismo como Zabas, que se erigieron como ejecutores en la derrota final. El COB jugó los cinco primeros minutos con buena lectura del juego en ataque y con fluidez, pero se fue diluyendo en medio de la precipitación, falta de ideas y el desacierto en el tiro de tres que hacía recordar al principio de temporada. Lo mejor para el equipo de Gonzalo García hasta el descanso fue el marcador (36-39), después de un segundo cuarto para olvidar, lleno de desaciertos y errores no forzados, nula intensidad defensiva y todo ello ante un rival con un 55% de acierto en triple y que tenía a todos sus jugadores metidos en el partido.

Y todo empeoró en el tercer cuarto que fue con diferencia lo peor que se le vio al equipo en toda la temporada en el Pazo. Un parcial de 2-16 dejó cerrado el partido reflejando la clara superioridad en algo tan básico en el baloncesto como la intensidad, aunque la máxima desventaja alcanzó los 17 puntos (43-60) a poco más de dos minutos para el final del cuarto. Y ahí tocó a rebato para la formación cobista, con el público como aliado y buscando un milagro inmerecido pero que tocó con la yema de los dedos en algún instante.

La intensidad que le faltó en los 28 primeros minutos de juego la puso toda junta en los doce últimos y consiguió empatar el partido (64-64) a falta de 4:48 tras un parcial demoledor de 21-4, pero le efervescencia llegó hasta ese punto, porque las referencias ofensivas se reducían a Zamora, Ott y Rozitis. De ese modo, Castellón lo tuvo muy fácil para frenar el caudal anotador del COB y llevarse, a la postre, la victoria final en una contienda que dominaron en los momentos claves de la misma.

COB (72): Pepo Vidal (6), Ott (17), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (2), Rozitis (13) ?quinteto inicial?, Masters (7), Zamora (17), Muratovic, Pluta (2), Watson (6).

OVIEDO (82): Zabas (24), Fuzaro (6), Sabonis, Juanjo García (14), Gatell (2) ?quinteto inicial?, Romá Bas (5), Faner (5), Washburn (10), Chema, Djukanovic (8), Javi Lucas (6).

Parciales por cuartos: 18-18,18-21, 15-21, 21-22.

Árbitros: Bravo Loroño, Vázquez García y Esteve Malmierca. Eliminaron por faltas personales a Masters (min. 39).

Incidencias: Pazo de los deportes Paco Paz. 1.800 espectadores.