El COB comienza una fase de tres partidos clave en la temporada

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Esta tarde recibe en el Paco Paz a Castellón con la necesidad de seguir ganando

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve la LEB Oro tras el parón copero y lo hace en el Paco Paz para el COB y su afición, que volverá a disfrutar de su equipo esta tarde (19.00 horas) ante Castellón en el primero de una serie de tres partidos, en los próximos quince días, en los que pueden quedar definidas las opciones reales de que el equipo vuelva a disputar unos play off de ascenso.

El conjunto de Gonzalo García de Vitoria tras la victoria en Oviedo -la séptima en los ocho últimos partidos, dejando sentenciado el primer objetivo de la permanencia- comienza esta tarde el reto de seguir siendo uno de los mejores equipos de la competición consiguiendo más triunfos que le mantengan en los puestos de privilegio y le otorguen algo impensable a principio de temporada, como es luchar por el ascenso.

De los resultados de hoy ante Castellón, el desplazamiento del próximo viernes a Lleida y la visita de Huesca al Pazo dentro de quince días dependerá mucho el futuro del equipo para lo que resta de temporada, pudiendo dejar también casi sentenciada esa clasificación y buscar un nuevo reto como sería hacerlo hasta con ventaja de campo. En el seno de la plantilla y del cuerpo técnico no hay euforia y se sigue afrontando el partido a partido sin pensar más allá y sin el más mínimo margen a la relajación. Y más cuando el rival de esta tarde viene con urgencia de victoria y como reconoce el técnico «con una plantilla larga y de calidad, con jugadores de experiencia y que no baja el nivel en las rotaciones».

Hacerse fuerte en el Pazo

Gonzalo García de Vitoria podrá disponer de toda su plantilla antes de que Pepo Vidal emprenda viaje a jugar con su selección y tiene claro que hay dos claves fundamentales si el equipo aspira a meterse entre los mejores : «Debes ganar partidos como este y más si son en casa, porque lo importante es sumar triunfos y para ello espero que la ambición y la actitud sea la misma que la que tuvimos antes del parón. Para ganar debemos mantener la consistencia defensiva durante los cuarenta minutos de juego».