La CEO celebrará la asamblea electoral para elegir a su nuevo presidente el 6 de junio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La junta de la organización empresarial aprobó los nuevos estatutos de la CEG y acordó integrarse en una alianza con otras entidades empresariales de Asturias y Castilla y León

15 feb 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

La junta ordinaria de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) aprobó ayer integrarse, como miembro de pleno derecho, en la Alianza Empresarial del Noroeste, que reúne a organizaciones similares de Galicia, Asturias y Castilla y León. Esta plataforma nace para la defensa común de los intereses empresariales y sociales, además de para reivindicar infraestructuras, en la zona noroeste peninsular y su presentación formal será en la CEO el 14 de marzo.

La junta dio también el visto bueno a los nuevos estatutos de la CEG, la confederación empresarial gallega. Un equipo de la organización ourensana ya estuvo trabajando en su renovación, un paso que la CEO considera imprescindible para «poder desbloquear la difícil situación orgánica» de la CEG. La próxima semana serán sometidos a aprobación en Santiago.

En la próxima asamblea ordinaria, fijada para el 9 de mayo, se hará un homenaje al fallecido José Mauel Pérez Canal -último presidente de la CEO - y a José Rodríguez López, fundador de Rodríguez López Autos. Sobre el calendario de elecciones para elegir nuevo presidente, el 6 de junio fue la fecha elegida para la asamblea electoral.

La junta aprobó también la integración de tres nuevos asociados y el manifiesto de la Federación de Comercio de apoyo al comercio local. Entre las preocupaciones de cara al futuro, explicaron que durante el encuentro en Santiago a finales del año pasado con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, le señalaron el hecho de que la mayoría de las empresas de la provincia están formadas por autónomos que a su vez son economías familiares, por lo que el empresariado entiende que se deben favorecer sus condiciones.