Verín y Xinzo preparan sus protocolos de seguridad para el entroido

La Voz OURENSE

OURENSE

SUBDELEGACIÓN

La Subdelegación del Gobierno dice que la coordinación es «suficiente»

15 feb 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

Verín y Xinzo preparan sus protocolos de seguridad de cara a las masivas celebraciones del entroido. El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, acudió a las juntas locales de seguridad en ambos municipios, reunidas con el fin específico de coordinar equipos y cuerpos de cara a la fiesta. Los planes para el entroido cuentan con una "suficiente coordinación e seguridade", según la Subdelegación. A Xinzo acudirán a colaborar voluntarios de Protección Civil de otras provincias.

También se hizo balance de los datos de delitos de los últimos meses. Los delitos, en general, se redujeron en ambos municipios, aunque aumentan los casos a través de Internet, por lo que la Subdelegación del Gobierno recomienda no usar páginas que no sean seguras.

A la reunión acudió la nueva jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. Se constató que no hubo aumento de esta problemática y que hay una mejor coordinación entre los CIM y los cuerpos de seguridad. González Afonso anunció que la Subdelegación estudiará una mayor implicación de concellos y centros educativos con charlas sobre este problema. También lo harán con la seguridad vial para prevenir accidentes.