Cruce de denuncias entre el portavoz de DO y un policía local

Jácome asegura que sufrió un intento de atropello y el agente, que no estaba de servicio, afirma que fue coaccionado y acosado


Ourense

En la mañana de este jueves se produjo un altercado a las puertas del pabellón municipal de Os Remedios entre el portavoz de Democracia Ouresana, Gonzalo Pérez Jácome, y un policía local. Este, Nemesio Gómez Mangana, que además es delegado sindical de UGT, tenía su coche aparcado en un vado y el líder de DO se lo reprochó. Hubo una discusión y el agente, que estaba fuera de servicio, intentó retirar su vehículo, pero afirma que Jácome se lo impidió, motivo por el que ha presentado una denuncia por acoso y coacciones. Los hechos también han sido denunciados por el portavoz de Democracia Ourensana, que asegura que sufrió un intento de atropello y que otro concejal que lo acompañaba en ese momento, Telmo Ucha, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario porque el vehículo del agente le pasó por encima de un pie. «El policía en cuestión, Nemesio Gómez, tiene antecedentes penales, y DO había promovido abrir un expediente por ello», explica la formación política en sus redes sociales, en referencia a una condena del año 2015 por retirar de forma irregular multas a amigos y familiares.

Un vídeo que ha sido difundido muestra cómo Nemesio Gómez trata de salir de la zona del pabellón mientras Gonzalo Pérez Jácome le corta el paso y su compañero llama a la Policía Local con la intención de que multen al agente por aparcar en el vado. «¿Estás grabando, ¿no?. Grábalo, grábalo, eh, grábalo», dice el líder de DO a sus acompañantes. «Como me toques te meto una denuncia», añade Jácome mientras el vehículo trata de avanzar. Es en ese momento cuando la rueda delantera izquierda pasa por encima de un pie de Telmo Ucha. «Me estas pisando», gritó entonces el concejal de DO, que posteriormente siguió caminando junto al coche e incluso dirigiendo el tráfico a su alrededor. «Filma aquí, filma aquí», seguía diciendo Jácome.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Cruce de denuncias entre el portavoz de DO y un policía local