Los colleiteiros del Ribeiro propondrán tener una normativa más específica dentro de la DO

Creen que deberían poseer un distintivo propio


Ourense

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro hará una propuesta para definir «una normativa mas especifica dentro de la DO Ribeiro para la figura del Colleiteiro, así como la creación de un distintivo propio», según informó el colectivo en un comunicado. Consideran que el colleiteiro es una figura que aporta valor añadido a los vinos que producen y quieren que esté «más claramente identificada en el mercado del vino». Participarán en ferias internacionales como Fenavin y ProWein. 

Apuntan a que en los últimos seis años se han dado de alta una veintena de colleiteiros en la DO Ribeiro y que trece pasaron a bodega. La asociación defiende que ahora mismo son la figura más atractiva del Ribeiro. Los nuevos colleiteiros son el 30 % del total. La asociación cuenta con 33 colleiteiros, más de la mitad del censo, aunque este colectivo solo representa a los que comercializan vino embotellado con marca propia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los colleiteiros del Ribeiro propondrán tener una normativa más específica dentro de la DO