Segunda llamada a los socios de la UD Ourense para ceder el timón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En el club rojillo ya se plantea ampliar el abanico más allá del accionariado popular

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El relevo a la junta directiva que presidió Modesto García en la Unión Deportiva Ourense sigue alargando sus plazos y, de hecho, puede superar los marcados por las competiciones en las que participa el club en este curso 2018/19, si bien uno de los directivos salientes, Damián Domínguez, incidió en que no sería oportuno entrar en ese bucle.

Antes, la sesión asamblearia dirigida por la junta electoral duró escasos cinco minutos. Su presidente, Rubén García, confirmó de modo oficial que se había agotado el primer plazo sin la presentación de candidatura alguna y estableció la nueva hoja de ruta del cambio de cúpula rectora. Son otros quince días de recepción de las propuestas para presidir el club, que deberán llegar a la ya conocida dirección de correo eleccionsudourense2019@gmail.com. O lo que es lo mismo, hasta las 23.59 horas del próximo 27 de febrero.

Para el 7 de marzo, queda convocada la sesión extraordinaria de la asamblea, con el horario habitual de 20.00 horas, que se aplazaría en caso necesario a las 20.30. En caso de que se presente uno o más candidatos con sus respectivos colaboradores, se votaría el beneplácito de los socios, necesario para que sean investidos en sus cargos.

Cabe recordar que son un total de 339 los miembros del accionariado popular que pueden formar parte de la nueva directiva, todos ellos con una antigüedad de al menos tres años y que no ocuparan puestos políticos.

Tanto la junta electoral como la gestora se brindaron a aclarar cualquier duda del medio centenar que asociados que acudieron a la cita, pero cabían pocas dudas, a lo que fue el citado vicepresidente de la anterior directiva el que animó a los presentes a que se concluyera el proceso en el siguiente período de recepción. Domínguez Fernández se mostró esperanzado en que así sea: «Este proceso non se pode eternizar, porque o club necesita unha directiva e unha estabilidade. Creo que dous prazos son suficientes e creo que aparecerá alguén. A xente igual pensou que iamos seguir, pero agora combrobaron que a decisión era firme. Penso que nesta asemblea hai xente válida, que pode tomar o relevo».

El otro punto a tener en cuenta es el de las posibles soluciones a un nuevo plazo agotado sin candidaturas. Damián admite que sería necesario abrir el abanico de posibles aspirantes a la directiva a abonados sin la condición de socios o incluso a personas que llegaran de fuera de la masa vinculada con el club ourensanista: «A min, particularmente, doeríame que non continuara algún socio do club, porque foi un esforzo moi grande que realizamos todas as persoas que se apuntaron a este proxecto».

De otra parte, la modificación de los estatutos de la entidad requeriría otra asamblea extraordinaria, antes de proseguir con las necesarias para la elección de un nuevo elenco directivo. Una solución poco práctica.