Ourense

El conselleiro de Medio Rural, José González, puso en valor el papel de Xantar como dinamizador económico y factor de coordinación e impulso de dos sectores claves para Galicia, como son el agroalimentario y el turístico. Lo hizo en la clausura del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, acto en el que estuvo acompañado por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez. Xantar cerró sus puertas sumando 24.000 visitantes durante los cinco días de celebración. El hecho de haber contado con Brasil como país invitado, a través de la participación de la Foz do Iguaçu, ha supuesto un gran paso en la estrategia del salón de impulsar la cooperación con Iberoamérica gracias también a la participación de profesionales procedentes de países como Panamá. México, Costa Rica, Colombia o Perú. La organización destaca las más de 200 experiencias gastronómicas que tuvieron un seguimiento del 100 %, estando al completo en cada actividad las tres aulas gastronómicas y la de cata. Con un promedio de cuatro actividades por hora de duración del salón, estas experiencias fueron seguidas por más de 7.000 participantes, en su mayor parte profesionales del sector.

La última jornada fue dedicada a A Arnoia, O Barco de Valdeorras y Maceda. Todos los representantes municipales presentes coincidieron en reivindicar el lugar que le corresponde al turismo rural y al de interior en Galicia. La clausura fue la elegida para hacer entrega de los premios del Concurso Xantar Gourmet Grupo Cuevas. Los ganadores fueron Marcos Céspedes Seijo, como aficionado: equipo de estudiantes del IES Vilamarín, como semiprofesionales: y Daniel Fernández, como profesional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xantar recibió 24.000 visitas durante los cinco días del salón