El Abril Ourense recupera el ritmo de la primera vuelta

La escuadra dirigida por Pablo Pérez se mostró muy superior a un Collado Villalba sin opción de reaccionar en O Pompeo


La primera plantilla del Aceites Abril Ourense vuelve a encadenar victorias en la Primera División del voleibol femenino y demostró ante su público en O Pompeo que puede rayar a gran altura, sin grandes problemas para superar al Collado Villalba: 3-0.

El claro triunfo permitió que el cuadro técnico pudiera repartir minutos entre todas sus jugadoras, ampliando una rotación que también sirvió para ver en acción a las menos habituales y a las más jóvenes del grupo, en una situación propiciada también por las bajas de tres centrales como Patri Calvo, Paula y Petruy. Al contrario, sí pudieron contar con sus atacantes Miriam y Naiara, lo que se tradujo en un plus de variedad para su juego de ataque, en una confrontación que realmente tuvo poca historia, ya que la única ventaja visitante en la matinal fue el 1-2 inicial.

Desde ese momento, las de casa comenzaron a enlazar buenos saques, con especial incidencia de la central Ana Belén. Un camino que desembocó en un clarificador 14-4, que dio paso a los primeros cambios desde el banquillo ourensano. A la postre, se anotó el primer set con suma facilidad: 25-15.

El segundo episodio de la contienda fue otra muestra del dominio del Aceites Abril en el saque, apretando esta vez en defensa para desequilibrar una manga en la que poco pudo oponer el combinado madrileño, incapaz de hacer daño con su ataque y abocado a ceder puntos de desventaja, hasta un 11-1 que ya aceleraba la marcha de las locales hacia un 2-0 que solo era cuestión de tiempo. Se repitieron las rotaciones y las promesas locales demostraron por qué pueden optar a más minutos en las próximas campañas. El marcador final de 25-16 prolongaba un dominio que, salvo sorpresa monumental, debía continuar en el tercer envite.

Así, el último set permitió más alternativas en un principio, incluidas variantes tácticas que querían trabajar desde el banquillo. Incluso las visitantes mandaron hasta mediada la manga con un 8-10, pero llegó entonces el último arreón ourensano, hasta un final sellado con una dejada de la colocadora Patri, para el 25-21.

Con este resultado el Aceites Abril se sitúa en solitario en el cuarto puesto, abriendo brecha de cuatro puntos sobre el Rivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Abril Ourense recupera el ritmo de la primera vuelta