Panamá, Boaga, Cafés Lisboa y Norte de Portugal, premios Xantar 2019

Castro destacó la colaboración público-privada en el turismo


Ourense

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en los actos centrales del Día do Turismo que se celebraron en el marco del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar. El acto sirvió para poner de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para que Galicia siga siendo un destino puntero, en su vertiente enogastronómica. También hizo referencia a que Galicia se prepara para dos hitos históricos que marcarán un antes y un después en el sector turístico de Galicia: la llegada del AVE y la celebración del Xacobeo 2021.

En este marco, Xantar entregó los Premios Especiales de este año. El mejor restaurante fue el de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga), que ofreció un menú degustación con las carnes de las distintas razas que fue el mejor valorado entre los visitantes; y el mejor puesto de alimentación, el de Cafés Lisboa, empresa presente desde la primera edición y que este año ofreció de forma gratuita más de 15.000 cafés.

En el apartado de acción promocional en materia de turismo, la premiada fue la entidad de Turismo Porto e Norte por facilitar la participación en Xantar de más de 30 cámaras municipales de esta región. Y el restaurante de Panamá fue desatacado en el apartado de actividad relacionada con la salud y la nutrición, ya que ofreció un menú prehispánico elaborado por un grupo de profesores y alumnos de tres universidades del país.

La cita gastronómica cerrará hoy sus puertas con un acto presidido por el conselleiro de Medio Rural, José González, en el que habrá un homenaje a José Manuel Pérez Canal, que fue cogerente de Aceites Abril, recientemente fallecido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Panamá, Boaga, Cafés Lisboa y Norte de Portugal, premios Xantar 2019