Una UD Ourense en la cresta de la ola intenta batir registros en Liga

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel Villar

El Barco no pierde pero paga el peaje de sus últimos empates

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En los cuarteles generales de la UD Ourense siguen afiliados a la doctrina cholista del partido a partido y Fernando Currás incluso mienta un bache por el que todavía no han pasado, quizás con la convicción de que así sigue ahuyentándolo.

En vísperas del viaje al sintético de A Cheda, donde los espera el Polvorín (16.30 horas), el cuadro técnico ourensanista gestiona los minutos de un grupo que se muestra compacto en cada partido, pese a todo lo que le cuesta mantener una racha que ya es de nueve partidos consecutivos sin perder y de cuatro triunfos para el tope de los doce puntos en juego en sus últimas apariciones.

Y todo teniendo en cuenta que el goleador Hugo García se perdió el derbi tras la prueba previa y, poco después de confirmó su microrrotura fibrilar en la zona de los abductores, por lo que su referencia tampoco podrá ser posible en Lugo. Una quinta amarilla también apartó a Josu, por lo que esta vez toca replantear también la línea de zagueros.

Pese a las dificultades, la respuesta al único revés liguero, en O Barco en la decimocuarta jornada, viene dada por una serie de encuentros en la cual el equilibrio en todos sus compromisos fue evidente y, aún así en la mayoría de las ocasiones, el resultado se decantó de su lado. En el bando local, el joven filial lucense pelear por abandonar los puestos de descenso y, en la estructura profesional a la que pertenecen, ese es un objetivo que consideran muy valiosos para jóvenes con mucho talento.

O Couto y dos salidas más

En el pelotón cabecero, el Centro de Deportes Barco sigue formando parte de un grupo selecto de equipos con muchas opciones de pelear por el top cuatro, pese a que sus últimos cinco empates consecutivos lo llevaron a la quinta plaza. Esta vez le toca visitar (17.00 horas) a un Somozas que ha remontado el vuelo con Manolo García y solo hincó la rodilla ante la propia UD Ourense en los últimos meses. En Calabagueiros van recuperando efectivos poco a poco y solo falta elevar otra vez el promedio de efectividad de sus ocasiones. Contra el Ribadumia fueron numerosas.

En casa, solo jugará un Ourense CF que espera al colista Porriño Industrial en O Couto, a partir de las 17.00 horas. La derrota mínima en el derbi frenó la línea excelente de un equipo que había logrado puntuar ante el Racing, Compos y Arousa. Eso sí, siguen teniendo una asignatura pendiente en el estadio, donde no terminan de ser regulares, pero a su mejoría en el juego.

También a las 17.00 horas, el Arenteiro completará la terna de salidas con un partido en A Laracha, donde los hombres de Gelucho vuelven a disputar puntos vitales para ganar margen de tranquilidad y alejarse de las posiciones de peligro. En las últimas semanas cumplió ante Boiro y Porriño en otras citas clave.