El Ourense CF agrava en O Couto los problemas del Porriño

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La certera actuación de Martín Lamelas aupó a los discípulos de Fran Justo ante el colista

10 feb 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El Ourense CF retornó a la senda de las victorias a costa de un Porriño Industrial al que le sigue faltando eficacia en los últimos metros: 2-0

No fue un enfrentamiento de grandes alegrías balompédicas el disputado en O Couto. Aunque los hombres de Fran Justo intentaron marcar la iniciativa en ataque desde los primeros compases, pero se encontraron con un rival que le discutía la posesión, si bien sus acciones carecían de profundidad.

Sí fue vertical la incursión de Murilo por la izquierda y su envío fue rematado por Raly Cabral, encontrándose con un Miguel que desvió el cuero a la madera, donde lo remachó Martín Lamelas para firmar el primer tanto, ante las protestas de la frustrada zaga visitante.

Las jugadas de Benja en la frontal del área ourensana y las acciones de estrategia de Claudio Giráldez eran las mejores réplicas coruñesas, pero el partido quedó visto para sentencia en los albores del segundo tiempo, cuando Róber habilitó a Iago Beceiro y el coruñés firmó una internada marca de la casa que terminó entra parada de Miguel con rechace corto, que recogió el oportuno Martín Lamelas, alardeando otra vez de olfato goleador.

Desde el banquillo local aprovechaban para darle minutos al chino Li Diantong y para hacer debutar al juvenil Álex Vilela, en un tramo final con pocas oportunidades para alterar un marcador que mantiene a los de casa en línea ascendente.

OURENSE CF (2): Diego García, Pablo Pérez, Pedro, Germán, De Paz, Murilo (Manu Mariña, min 44), Martín Fuentes, Martín Lamelas (Álex Vilela, min 82), Róber, Iago Beceiro (Li, min 63) y Raly Cabral.

PORRIÑO INDUSTRIAL (0): Miguel, Isma, Portas, Alberto García, Rocha, Carlos Campo, Caramés, Leandro (Rami, min 81), Benja, Claudio (Ricky, min 87) y Aarón (Ramón, min 73).

Goles: 1-0, min 28: Martín Lamelas; 2-0, min 56: Martín Lamelas.

Árbitro: Pérez Prado, del comité de Lugo. Amonestó a Manu Mariña, Pablo Pérez, Martín Fuentes; Claudio y Alberto García.

Incidencias: O Couto. Jornada 23.