Caballero presenta los candidatos para las municipales: «Estamos nun escenario de recuperación»

El secretario general de los socialistas gallegos vaticinó la salida del PP de la alcaldía de la capital


ourense / la voz

«Presentamos 17 candidatos para a bisbarra de Ourense; o facemos nun momento no que o PSOE vai a afrontar as vindeiras eleccións municipais nun escenario de recuperación xeral, fronte a un Partido Popular que está en retroceso». Así abrió ayer Gonzalo Caballero el acto que celebró en la capital ourensana con miliantes, alcaldes y aspirantes a alcaldías de diversos municipios. El secretario general de los socialistas gallegos dijo estar seguro de que, tras el 26 de mayo, habrá un cambio en el escenario político autonómico, y también ourensano, y vaticinó la salida del Partido Popular de la alcaldía de la capital de As Burgas. «Estamos observando que o PP deixa o centro electoral abandoado, e nos, cun proxecto de esquerdas e galeguista, estamos recuperando unha gran alianza en clave de pais para mobilizar unha maioría social de galegas e galegos que no se queren resignar coas politicas de Feijoo e coas que se fan tamén en Ourense», dijo, calificando la gestión en la capital como un «exemplo da incapacidade».

«Nos temos candidatos para saír a gañar», dijo, en referencia a las propuestas para localidades como Esgos, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Para do Si, Baños de Molgas o Vilamarín. Entre los 17 candidatos, solo hay cuatro mujeres.

Compromiso por Galicia

Tino Iglesias fue presentado ayer como candidato a la alcadía de Ourense por Compromiso por Galicia. Estuvo acompañado por el secretario general del partido, Juan Carlos Piñeiro. Iglesias se presentó «como un ourensán sen mochila e con paixón por atender aos demais». Señaló: «para servir hai que ter humildade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero presenta los candidatos para las municipales: «Estamos nun escenario de recuperación»