Caballero presenta los candidatos para las municipales: «Estamos nun escenario de recuperación»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El secretario general de los socialistas gallegos vaticinó la salida del PP de la alcaldía de la capital

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Presentamos 17 candidatos para a bisbarra de Ourense; o facemos nun momento no que o PSOE vai a afrontar as vindeiras eleccións municipais nun escenario de recuperación xeral, fronte a un Partido Popular que está en retroceso». Así abrió ayer Gonzalo Caballero el acto que celebró en la capital ourensana con miliantes, alcaldes y aspirantes a alcaldías de diversos municipios. El secretario general de los socialistas gallegos dijo estar seguro de que, tras el 26 de mayo, habrá un cambio en el escenario político autonómico, y también ourensano, y vaticinó la salida del Partido Popular de la alcaldía de la capital de As Burgas. «Estamos observando que o PP deixa o centro electoral abandoado, e nos, cun proxecto de esquerdas e galeguista, estamos recuperando unha gran alianza en clave de pais para mobilizar unha maioría social de galegas e galegos que no se queren resignar coas politicas de Feijoo e coas que se fan tamén en Ourense», dijo, calificando la gestión en la capital como un «exemplo da incapacidade».

«Nos temos candidatos para saír a gañar», dijo, en referencia a las propuestas para localidades como Esgos, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Para do Si, Baños de Molgas o Vilamarín. Entre los 17 candidatos, solo hay cuatro mujeres.

Compromiso por Galicia

Tino Iglesias fue presentado ayer como candidato a la alcadía de Ourense por Compromiso por Galicia. Estuvo acompañado por el secretario general del partido, Juan Carlos Piñeiro. Iglesias se presentó «como un ourensán sen mochila e con paixón por atender aos demais». Señaló: «para servir hai que ter humildade».

Miguel Villar