Andalucía y Cataluña dominan la larga distancia en Castrelo

La sesión dominical será intensa en los nacionales de remo por autonomías en O Ribeiro, tras la suspensión de varias regatas


Comenzó con sobresaltos la doble convocatoria nacional en el Club Náutico de Castrelo de Miño y, después de completar en la matinal el Campeonato de España de Larga Distancia, por la tarde fueron suspendidas por el viento las correspondientes a la primera jornada del Campeonato de España por autonomías.

En el programa matinal, algunos de los clubes más importantes del país, sobre todo los procedentes de Andalucía y Cataluña, se mostraron como los más asiduos en los podios, aunque también se registró algún triunfo gallego, como el del cadete Caetano Horta, del Club de Mar de Noia, o el de la juvenil Iria Jarama, del Olímpico do Mandeo.

Entre los vencedores absolutos destacan las parejas del Náutico de Sevilla -Jaime Canalejo y Javier García- y la del Nautic Amposta -Victoria y Aina Cid-, mientras que los oros individuales fueron para Virginia Díaz (Raspas del Embarcadero) y Gonzalo Pérez (Remeros del Nalón), si bien este último se impuso tras la sanción de veinte segundos a Rodrigo Conde, del tudense Remo do Miño.

El palmarés juvenil lo completaron los dos clubes hispalenses con Marta Muñiz y Paola Alonso (Círculo de Labradores) y Víctor Visera y Antonio Díaz (Náutico Sevilla), con Koxme Burutaran (Ur Kirolak) alzándose con el oro masculino en el skiff.

Por lo que respecta a los cadetes. Miquel Pellisa y Eric Pastor (Rem Tortosa) subieron a lo más alto del podio, como Amanda Gil y Reyes Domínguez (Círculo de Labradores). Aina Artemán, del Natació Banyoles también ganó la última regata de esta categoría, en la cual se registró la participación de los locales Martín Veiga y Hugo Gil, que tuvieron que conformarse con entrar en el top veinte, en la decimonovena posición. Los remeros del Club Náutico de Castrelo de Miño no estuvieron a su mejor nivel en la larga distancia y sus esperanzas se concentran ahora en el nacional por autonomías.

Por la tarde, intentaron aguardar a que pasaran las rachas de viento que hacían imposible el desarrollo de las regatas previstas y finalmente se optó por aplazarlas a la matinal de hoy, apretando al máximo un programa que volverá a estar pendiente del viento. Y es que las previsiones meteorológicas aluden a posibles problemas a primeras horas de la mañana, para ir mejorando las condiciones a lo largo del día. En principio se espera disputar la totalidad de la competición, aunque se modifiquen horarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Andalucía y Cataluña dominan la larga distancia en Castrelo