Más de diez folións participarán en el desfile que abre el entroido de A Pobra de Trives

La Voz OURENSE

OURENSE

El domingo 24 será el desfile de folións por Trives
El domingo 24 será el desfile de folións por Trives CEDIDA

La primera gran cita del carnaval será el domingo 24 por la tarde

08 feb 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Una docena de folións llegados de varios puntos de la provincia participarán en el desfile organizado por Os Labregos, y que un año más abrirá el programa del entroido en A Pobra de Trives. El recorrido saldrá el domingo 24 a las 15.30 horas desde la Finca da Barreira, para rematar en el casco viejo y llenando de música y colorido la localidad.

El programa continuará el día 28 con el xoves de comadres, en el que no faltarán las guerras de harina y las cenas de mujeres. Una semana antes harán lo propio los hombres, aunque en este caso sigue siendo una fiesta con menos tirón.

El viernes 1 por la mañana (a partir de las 11.30 horas) las calles se llenarán de color con el desfile de los niños de la guardería y los alumnos del colegio y el instituto. Por la tarde, a las cinco, habrá un taller de entroido en la biblioteca.

Al día siguiente, en la aldea de Sobrado se celebrará una nueva edición del cocido popular, que dará paso después al recorrido de los folións por las bodegas. El lunes a las cinco será el desfile infantil, mientras que el martes será el día grande, con el recorrido de disfraces, comparsas, carrozas y folións. El entroido llegará a su fin el miércoles 6 con el entierro de la sardina.