Antonio Puente, nuevo número 2 de Adolfo Domínguez

La textil ourensana sitúa a responsable de operaciones como número dos de la firma que capitanea Adriana Domínguez


Ourense

El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez ha dado luz verde al nombramiento de Antonio Puente como nuevo director general de la compañía. La designación, que se ha aprobado por unanimidad, se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, tal y como ha comunicado la firma ourensana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Puente se convierte en el número dos de la compañía, y tendrá sobre su mesa el encargo de reforzar y coordinar el comité de dirección.

El puesto de director general había quedado vacante el pasado mes de mayo, después de que Adriana Domínguez fuera nombrada consejera delegada.

Domínguez y Antonio Puente ya están acostumbrados a trabajar codo con codo. Conforman tándem ejecutivo desde octubre del 2017, cuando Puente fue ascendido desde la dirección de control de gestión a director de operaciones. «No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que se suman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años», explicó la consejera delegada.

Antonio Puente, por su parte, envió unas palabras de agradecimiento: «Agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad».

El nuevo director general se encargará a partir de ahora de coordinar, tal y como ha destacado la compañía, un comité de dirección joven y renovado, mayoritariamente integrado por mujeres, que está materializando la transformación de la compañía en su nueva etapa. Entre los cambios más significativos se incluye el crecimiento de ventas por tienda en un 26 % en los dos últimos años, el incremento del comercio electrónico en un 22,3?% anual o el reposicionamiento de la red de tiendas, con un 52 % de los puntos de venta fuera de España.

Adolfo Domínguez -que dispone de 396 tiendas en 23 países y cuenta con un equipo que forman más de 1.100 profesionales- facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio.

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