Termina la huelga de hambre de los bomberos ourensanos, que prometen seguir protestando

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

También trabajadoras de limpieza se quejaron ante el Concello

06 feb 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

«Volveremos». Así, gritando esa consigna, despidieron su huelga de hambre simbólica este miércoles los tres bomberos ourensanos. Después de tres días confesaron tener «calambres, dolores de cabeza y malestar general», pero advirtieron que continuarán con sus medidas de presión en defensa de sus reivindicaciones. «Ya sufrimos la pérdida de un compañero en el año 96 y no estamos dispuestos a que vuelva a ocurrir», señaló Alfonso Iglesias, que agradeció el apoyo recibido durante estos días por parte trabajadores del Ayuntamiento, bomberos de otros parques, políticos, hosteleros y vecinos.

La próxima semana los trabajadores del servicio celebrarán una asamblea para decidir cómo canalizarán a partir de ahora sus protestas. Ellos reclaman la cobertura de las plazas vacantes con funcionarios de carrera, la inversión de 1,3 millones de la patronal aseguradora y diversas mejoras en formación o prevención. Además los bomberos negaron la división sugerida por el gobierno local, que ayer guardó silencio sobre esta problemática. «Él tiene bastante trabajo para que no se le disuelva su grupo de gobierno más que nosotros», dijo Alfonso Iglesias del alcalde.

Este miércoles también protestaron a las puertas del Concello las trabajadoras del servicio de limpieza de colegios públicos, que denunciaron el impacto que puede tener en sus empleos la división en varios lotes de esas contrataciones. Fuentes municipales destacan el cumplimiento estricto de la ley y consideran que esas medidas de presión forman parte de un «juego político».