El polígono barquense precisa 280.000 euros para el saneamiento

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

El Concello ha pedido una subvención para poder afrontar el coste de la obra, en unos terrenos que son propiedad de la Xunta

07 feb 2019 . Actualizado a las 08:26 h.

El Concello de O Barco ha solicitado una subvención a la Xunta para poder mejorar el saneamiento en el polígono industrial de A Raña. «Queremos resolver el problema de la recogida de aguas pluviales, así que hay que hacer un depósito de decantación y un emisario desde la depuradora hasta el río», explica el alcalde, Alfredo García.

Es una obra presupuestada en 280.000 euros, según el proyecto elaborado desde la Diputación a petición del gobierno local. «Lógicamente es una obra que debería haber hecho en su momento Xestur, pero que no se hizo; y se lo presenté hace tres meses al Instituto Galego de Vivenda e Solo para que lo hicieran», relata el regidor. Dice que ante la falta de movimientos, el Concello solicitará una ayuda de 120.000 euros (el máximo que recoge la convocatoria) en una línea de subvenciones para polígonos que ha abierto la Xunta. Sobre el resto del dinero, García avanza que buscará la firma de un convenio con la administración autonómica, «porque el Concello no va a asumir en solitario la responsabilidad de otros organismos».