El parque comercial de San Cibrao das Viñas tendrá puntos de recogida de Amazon y Correos

La Voz MADRID / EFE

OURENSE

Santi M. Amil

La compañía Kronos asegura que las obras empezarán en verano y que se crearán 300 puestos de trabajo

06 feb 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

El parque comercial previsto en San Cibrao das Viñas, y que impulsa la inmobiliaria Kronos Properties, centrada en locales comerciales y de oficinas, contará con puntos de recogida de Amazon y Correos, en respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Este es uno de los detalles dados a conocer por la compañía acerca del proyecto en la provincia de Ourense en un momento en el que ha anunciado que invertirá en tres años 500 millones de euros en la promoción de viviendas en alquiler y en el sector de los espacios comerciales. Manuel Holgado, socio de Kronos, espera cerrar acuerdos para la construcción de cuatro o cinco espacios comerciales más en España. Respecto al proyecto de Ourense la firma ha recordado que el centro comercial previsto superará los 18.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión de 25 millones de euros. Según Kronos, acaban de iniciar la fase de comercialización activa. Además de los puntos de recogida de Amazon y Correos, contará con espacios de carga para vehículos híbridos y electrónicos.

La previsión de la compañía es que las obras para la construcción de este centro comercial comiencen en verano y que esté en marcha en primavera del año 2020. El socio de Kronos Enrique Feduchy ha explicado que la inversión en este sector responde a la falta de activos nuevos y ha apostado por crear espacios comerciales en los que el ocio juegue un papel fundamental.

El impacto que tendrá el nuevo espacio no solo será comercial sino también laboral. Kronos estima estima que se crearán 250 empleos directos y casi 100 indirectos.