Michelin cede sus neumáticos para la restauración del Alpinche de Reverter

La versión del que está restaurando corresponde a los años 1974 y 1975


Ourense

Michelin se suma a la restauración del Alpinche cediendo sus neumáticos. El mítico vehículo fue creado por Estanislao Reverter en 1971 cuando fusionó la carrocería de un Renault Alpine A110 con la mecánica de un Porsche 911 R consiguiendo numerosas victorias en el Campeonato de España de Ralis. Reverter comenzó a confiar en Michelin en 1973, cuando su amigo Rafael de Louis era el jefe del nuevo departamento de competición de la marca . El propio Reverter confesó por qué se decidió a emplear estos neumáticos de competición en su mítico Alpinche: «Precisamente gracias a la ayuda de Michelin se modificaron los ángulos y las caídas de suspensión y el coche mejoró mucho permitiéndome volver a ganar el Rallye Rías Bajas de este año». A partir de ese momento, siempre los utilizó en sus vehículos , tanto en el Alpinche como en sus dos BMW. En el año 1975 se retiró como piloto, creando el equipo Reverter Competición, donde sus vehículos continúan usando estos neumáticos, en los BMW y en los Ford, tanto en el Escort que corrió el Campeonato de Europa de Ralis como en los  Ford Fiesta que fueron los primeros de la marca preparados para la competición en el mundo.

La versión del Apinche que está restaurando la Fundación Estanislao Reverter en Marvic Sport, corresponde a los años 1974 y 1975 cuando ya utilizaba neumáticos Michelin en llantas Targa especialmente fabricadas para él. Por esta razón y para continuar con la restauración, era fundamental contar con sus neumáticos para poder ajustar los ángulos y las caídas de la suspensión. El Alpinche, una vez restaurado, volverá a lucir la publicidad de Michelin y calzar neumáticos clásicos de la marca equivalentes a los que utilizaba en el año 1974.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Michelin cede sus neumáticos para la restauración del Alpinche de Reverter