Baltar celebra sus siete años en la Diputación defendiendo su gestión

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La innovación, la reducción de la deuda y la transparencia han sido los ejes de su actividad, según asegura

07 feb 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

Todos los presupuestos de la Diputación desde que él llegó a su presidencia acaban en siete. Su plan de gobierno para el próximo mandato se llamará «Ourense 7273» -en referencia a los kilómetros cuadrados de la provincia- y este miércoles José Manuel Baltar celebró por todo lo alto su séptimo aniversario como máximo responsable de la Diputación. Además de recordar la efeméride en su discurso con motivo de la inauguración de Xantar, la institución provincial emitió un comunicado en el que el presidente hace balance siete anos «ao fronte da Deputación coa innovación, a redución da débeda e a transparencia como eixes fundamentais da súa política». Baltar destaca la «potenciación» de la «marca Ourense» y los planes que puso en marcha en este tiempo, como el «Ourense 92», el «Ourense 15-19», el «Ourense, a provincia termal» y «el Provincia intelixente». Se trata, según asegura, de «iniciativas pioneiras en xestión pública, modernizando a Administración provincial e facéndoa máis interactiva para concellos e cidadáns».

El presidente provincial hace hincapié en los resultados económicos de la Diputación y recuerda que en las próximas semanas la institución amortizará el último préstamo que tenía pendiente, alcanzando de ese modo la deuda cero. El comunicado también destaca otras medidas como la celebración de los debates sobre el estado de la provincia, la lucha contra la sangría demográfica o la «promoción nacional e internacional de Ourense». Precisamente, el PSOE ha iniciado una campaña para poner en cuestión los gastos en viajes de Baltar, pero este defiende que ese tipo de actividades «impulsaron a imaxe de Ourense e contribuíron a dar máis visibilidade aos proxectos e potencialidades da provincia».

Se trata, dice Baltar, «de crer en Ourense, de estar en política en positivo, e de entender a política como ferramenta de progreso e non de enfrontamento. E o máis importante: nunca falar mal de Ourense e traballar sempre a favor da nosa provincia». En este sentido, el presidente promete seguir poniendo en marcha «proxectos innovadores» para la provincia.