Adolfo Nogueira insta al alcalde de O Carballiño a recapacitar y dialogar

Fumega comunicó al edil el cese de todas sus funciones como responsable de área


ourense / la voz

Lealtad absoluta, trabajo sin escatimar esfuerzos durante los últimos años, protección -«eu fun o seu escudo e pareille moitas»-, compromiso y un objetivo único que pasó en todo momento por conseguir lo mejor para los vecinos de O Carballiño y para el PSOE. Así se posicionó en rueda de prensa Adolfo Nogueira tras conocer el decreto firmado por el alcalde carballiñés en el que le cesaba de todas sus competencias como concejal y le apartaba de la Xunta de Goberno Local.

En su comparecencia en la sede comarcal de los socialistas carballiñeses, Nogueira incidió en todo momento en que no hay base fundamentada para adoptar la decisión que tomó el regidor municipal. «É unha cuestión persoal de Paco Fumega, non reuniu ao partido nin tampouco ao grupo de goberno, e coa mesma o que está a facer é un dano irreparable ao partido. Ademais, demostra pouca seriedade ao cargarse ao secretario local en base a rumores, facéndoo -como no caso de Maceda ou de Francisco Fraga- para ir contra os compañeiros que estamos na lista negra da dirección provincial», indicó Nogueira.

Ningún proyecto alternativo

Negó, en varias ocasiones, que tuviese base alguna la hipótesis de que estuviese trabajando o participando en reuniones para elaborar una candidatura alternativa al PSOE y achacó la crisis creada en el seno del partido y la ruptura del grupo a la falta de diálogo del alcalde. «O que tiña que facer Paco Fumega era sentarse conmigo a falar e aclarar as cousas. Nunca o fixo nin tivo intención de dialogar. Se me preguntase todo iso das listas e calquera outra cousa diríalle que só son rumores, o da candidatura, e respostaríalle a todo o que quixese saber, e teríamos aclarado todo», indicó.

Adolfo Nogueira instó al alcalde a recapacitar y a dialogar. Cree que se puede reconducir la situación y que de no ser así, Fumega estaría infringiendo un grave daño al PSOE y al trabajo realizado por los compañeros de O Carballiño durante los treinta últimos años. Reiteró su lealtad a Pachi Vázquez e indicó que ocupará su sitio esta tarde en el pleno -a la derecha del alcalde- «salvo que Paco Fumega que é o que decide onde se colocan os concelleiros mande outra cousa».

Gonzalo Caballero evita pronunciarse sobre la crisis

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este miércoles Ourense y fue preguntado por la crisis generada en O Carballiño. Sobre la posibilidad de que los afines a Pachi Vázquez se presenten por su cuenta señaló que «os tempos anteriores as eleccións son tempos de rumores». Caballero restó importancia a esos movimientos: «Non vou converter en serpes de continua novidade o que non ten maior substancia que a de querer xerar confusión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Nogueira insta al alcalde de O Carballiño a recapacitar y dialogar