PSOE y BNG reclaman la hemodinámica 24 horas y el PP defiende los pasos del gobierno

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Ambas formaciones de la oposición exigen a la Xunta que no «discrimine» a Ourense, la única provincia de la autonomía sin esta prestación sanitaria

05 feb 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

El próximo pleno del Parlamento de Galicia abordará la ausencia de un servicio de hemodinámica 24 horas en Ourense. Para el BNG, la Xunta tiene a la provincia en una situación de marginalidad al ser la única de la autonomía que carece de él.

«Non hai máis desculpas, o goberno do Partido Popular terá que explicar por que segue a marxinar Ourense e pretende que os ourensáns escollamos a hora na que ter un infarto. Os recortes de Feijoo custan vidas e isto non se pode consentir», criticó la diputada Noa Presas.

El PSOE comparte el reclamo y alerta en un comunicado de que «os populares, a poucos meses das eleccións locais, pretendan facer propaganda anunciando unha suposta ampliación deste servizo, pero dentro de moitos meses». Y la diputada Noela Blanco insiste en que se trata de la cuarta petición.

Desde el grupo parlamentario popular de Ourense inciden en la solicitud, a través de una Proposición no de Ley presentada precisamente ayer y defendiendo además los pasos dados por el gobierno gallego para implantar el servicio.