El PP se quita las canas para buscar la alcaldía de A Rúa

Los conservadores optan por un perfil similar al de María Albert para lograr el bastón de mando


o barco / la voz

La entrada de María González Albert en la corporación de A Rúa de Valdeorras supuso la llegada de aire fresco en un pleno en el que muchas de las caras llevaban allí ya muchos años. La apuesta del BNG después de la renuncia de Xaquín Pérez salió bien, y hace cuatro años dio la sorpresa al subir de uno a tres concejales. Conseguía así tantas actas como el PSOE, y captaba los votos que otrora tenía el RUA de Vicente Solarat y que el PP daba por hecho que serían suyos al no presentarse el independiente. No fue así y con la firma del pacto del bipartito, los conservadores regresaron a la oposición, el mismo puesto que llevaban legislaturas ocupando.

Albert dio la sorpresa y se convirtió en alcaldesa, la primera que había en la localidad. Ya no era una cuestión de trajes, corbatas y canas el consistorio rués. Así parecen haberlo entendido desde el PP, que ha optado por la renovación. No seguirá Avelino García Ferradal, que lleva meses lanzando la consigna de que era el momento de dar el relevo. Y así lo confirmó ayer el presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar, que presentó a Álvaro Fernández como candidato. Eso sí, sin dedicarle ni una sola frase al trabajo desarrollado por el todavía portavoz del PP y senador.

Nacido en 1978, Fernández ronda los cuarenta (como Albert) y decidió volver a A Rúa después de haber estudiado y trabajado fuera (como Albert) y crear su propio negocio (como Albert). Fernández tiene una agencia de seguros. Son perfiles similares al menos a grandes rasgos que el PP ha visto en su candidato como una baza para tratar de ganar la alcaldía. Es la búsqueda del voto joven, sabiendo que el de los mayores en A Rúa (como en casi cualquier otro ayuntamiento ourensano) siempre está más cerca de la derecha de la izquierda nacionalista.

Fernández basa su proyecto en recuperar población y generar empleo. «Á xente se lle atrae con empresas que xeren postos de traballo, servizos de calidade e dinamizando un concello como o noso, onde o turismo, incluído o relacionado co viño, ten que xogar un papel importante», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP se quita las canas para buscar la alcaldía de A Rúa