La Festa do Cabrito de Vilariño tiene entrada reducida si se compra con antelación

El entroido comenzará el día 22 y rematará el 6 de marzo


O Barco

Es un clásico del entroido ourensano. El domingo 3 de marzo, después del desfile de Vilariño de Conso (que comienza a las once y media), la gente se va al pabellón para disfrutar de la Festa do Cabrito. Una cita para la que ya se pueden adquirir las entradas a 15 euros (en varios establecimientos de Vilariño y también de O Barco y A Rúa); ya que a partir del 28 de febrero el precio subirá hasta los 20.

Será el día grande de un entroido que arrancará el viernes 22 con las cenas de compadres y la colga do lardeiro. También las comadres cambian su cita anual al viernes, por lo que será el día 1; mismo día en el que saldrá el desfile escolar. El sábado 2 a las nueve saldrá el fulión, en un recorrido que rematará con la degustación de porco ao espeto. A las diez habrá concurso de disfraces y baile con Gramola. El martes 5 será la queima de los lardeiros a las siete; y el miércoles el entierro de la sardina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa do Cabrito de Vilariño tiene entrada reducida si se compra con antelación