«Al principio no lo pasé nada bien y ahora quiero mantener el ritmo»

OURENSE

CESAR TOIMIL

Marquitos Alonso tardó en debutar hasta noviembre y tira del carro con cinco goles en otros tantos partidos

05 feb 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Cuando la Unión Deportiva Ourense apostó por sus refuerzos vigueses, incluyó a un sénior de primer año, Marcos Alonso Rodríguez, que venía de mostrar buenas maneras en el Celta de la División de Honor juvenil. Aún con hechuras de extremo izquierdo, en cuanto se acercaba más al área lucieron sus cualidades goleadoras y llegó a las once dianas en el grupo 1 de su competición. Su desembarco en Tercera no fue sencillo, pero los goles de Marquitos ya son útiles en O Couto.

«Al principio no lo pasé nada bien y ahora quiero mantener el ritmo, porque si lo bajas lo tienes complicado para volver a entrar en el once», matiza este chico de 19 años que está protagonizando la mejor racha de resultados del plantel de Fernando Currás, que en su día comentó al respecto: «Marquitos tiene cualidades que conocemos todos y está trabajando muy bien, seguramente llegará su oportunidad».

El estreno se demoró hasta la visita de sus paisanos al feudo rojillo y Alonso Rodríguez apenas necesitó seis minutos para conectar con Rubén Arce y firmar su primera asistencia en la categoría.

«Con el entrenador hablé en varios entrenamientos de que me veía mejor si me acercaba al punta o jugando un poco entre líneas, más que pegado a la banda. La verdad es que en el sistema actual del equipo estoy muy cómodo y si puedo ayudar con mis goles, mejor para todos», admite a la hora de valorar las cinco dianas, en los recientes cinco compromisos de su escuadra.

La racha comenzó en Laracha, firmando el 1-1 en el minuto 67 para rescatar un punto. Ante el Vilalbés, en O Couto, lo hizo en el minuto 70, empatando, antes del tanto de la remontada de Hugo García. Aunque Marquitos no anotó en la victoria ante el Ribadumia, lo hizo por partida doble en la siguiente, en Somozas, con un tanto al inicio de cada período. En el derbi frente al Ourense CF, resolvió la papeleta en el minuto 82.

Pese a su perfil de futbolista menudo y hábil, cabe destacar que tres de esas cinco anotaciones las materializó de sendos testarazos: «No marcaba con la cabeza desde alevines y ahora llevo tres, en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar».

A Marcos le toca aprovechar el momento y maximizarlo. Como el resto de la plantilla ourensanista, tiene los pies en el suelo y no quiere adelantar acontecimientos: «La competición nos pondrá donde tengamos que estar, pero yo veo al equipo en un nivel increíble. De todos modos, el Racing parece un poco por encima del resto y el resto de las posiciones pueden estar entre el Bergantiños, Compostela, Barco, nosotros y rivales como el Arousa y el Alondras, que pienso que aún van a llegar al grupo de cabeza».

Y todo en una Liga que el excéltico ve muy dura e igualada: «Cualquier equipo te puede ganar cuando menos lo esperas».