Dos plusmarcas gallegas en el primer encuentro de la Copa Diputación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CHP

La subcampeona de España, Eva Fernández, se impuso con sus nuevos récords en la categoría absoluta

05 feb 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La trigésima edición de la Copa Diputación de Halterofilia desarrolló su primer encuentro en La Caja Gym/Rocklife Crossfit con magníficos resultados, incluidos dos récords gallegos y catorce provinciales.

El duelo entre Eva Carrera y Alejandra Argenti volvió a deparar mejores registros ourensanos en la categoría de 58 kilos, quedándose Eva a solo cuatro kilos de la plusmarca autonómica en do dos tiempos, pero pulverizando la provincial, en el total olímpico.

Sí estableció los dos topes gallegos la subcampeona de España, Eva Fernández, en categoría de 81, con 84 kilos en arrancada y 174 en el total olímpico, para terminar como mejor absoluta, por delante de las citadas, Carrera y Argenti, Andrea Montes y Susana Sánchez.

En juveniles, Iria Guevara superó a Eyén Díaz y Carla Cid, mientras que, en la categoría masculina, Iván Darío firmó plusmarcas provinciales en las tres clasificaciones. Lideró la tabla por delante de Miguel Fernández y Francisco Díaz. En infantiles ganó Anxo Taboada y también brilló Anxo Muñoz en adaptada.