Las enmiendas que pide Rocío de Frutos sumarían otros 16,4 millones para la provincia

La socialista quiere más dinero para la variante norte o para la A-76, entre otras infraestructuras


Ourense

Aún está por ver si su partido las tramita o no, pero Rocío de Frutos, la única diputada ourensana del PSOE, ha solicitado presentar siete enmiendas al proyecto presupuestario del Gobierno socialista. Todas, salvo una en el área de Sanidad que reclama 1,4 millones para un centro residencial para mayores en Amoeiro, hacen referencia al Ministerio de Fomento.

En este sentido, cabe destacar que, pese a que su partido defiende que las obras podrían ser licitadas este mismo año sin necesidad de que exista una partida presupuestaria concreta, Rocío de Frutos reclama tres millones de euros para el tramo Eirasvedras-Quintela de la circunvalación norte. En todo caso, en materia de carreteras, la mayor partida que reclama la diputada socialista es una de nueve millones para la autovía A-76. También propone millón y medio de euros para la construcción de un puente sobre el río Támega para conectar el polígono industrial de Pazos con la A-52 así como 500.000 euros para hacer un paseo peatonal y rotondas en la Nacional 120 a su paso por la localidad de Ribadavia.

Entre las enmiendas propuestas por De Frutos se recogen también dos de las principales reivindicaciones en materia de permeabilidad de las vías del tren en la capital ourensana: la mejora del paso inferior en calle Ramón Puga y el puente de Tarascón. Para esas actuaciones reclama medio millón de euros. Otro medio millón solicita también la parlamentaria socialista, en este caso para la cubrición de las vías en O Carballiño para generar espacio público y crear un parque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las enmiendas que pide Rocío de Frutos sumarían otros 16,4 millones para la provincia