El Campus vence en casa y persigue la tercera posición

El potencial ofensivo de los hombres de David Monreal tumbó a su rival vasco y mantiene vivo el sueño de la promoción


Si algo tiene el Campus Ourense es que no es fácil verlo arrojar la toalla y, si el sueño de una posible promoción a la máxima categoría se ha puesto muy difícil, igualmente sigue peleando por una tercera plaza que tiene a seis puntos -al menos dos victorias-, después de imponerse con claridad al Zarautz: 51-23.

Mientras el CRAT coruñés, su predecesor en la tabla, se imponía en el feudo del Uribealdea, los integrantes del plantel universitario le mostraban a su oponente vasco por qué son tan sólidos en As Lagoas.

Aunque los visitantes se adelantaron con un golpe a palos de Cittadini, el caudal atacante de los anfitriones se soltó con los primeros ensayos de un Tuuta Simaile que terminó el partido con tres. Sam Shearer volvió a tener un lógico protagonismo anotador, sumando además sus transformaciones y la primera mitad del choque ya se saldó con un favorable 26-16, que los forasteros recortaban con otra patada en los últimos instantes.

En la segunda mitad, un rápido ensayo de los anfitriones amplió la renta, que se mantuvo en guarismos amplios para los de casa, mientras que el elenco vasco solo se acercó a un 33-23 en el minuto 58. Sin embargo, a partir de ahí, volvió a abrirse la diferencia y además de los ensayos de Simaile, se contabilizaron a lo largo del choque los dos de Jaime García y los que firmaron Sam Shearer, Rubén Rodríguez y uno más de castigo.

Del resumen de la jornada llegaba la noticia de que el CRAT alcanzaba los 65 puntos, por 59 del Campus y 58 de un Bera Bera que tampoco quiere descolgarse de las plazas de privilegio. Los ourensanos, eso sí, afrontarán una próxima jornada de máxima dificultad, ya que debe visitar al líder en Santander, una contienda por otro lado ilusionante para toda la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus vence en casa y persigue la tercera posición