Feijoo dice que le extraña que el exportavoz pueda acabar en Ciudadanos: «Sería ir contra a súa biografía política»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estrañaríame moito que unha persoa con 27 anos de militancia abandone un partido para irse a outro». Así reaccionó ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, a la dimisión de José Araújo como portavoz del gobierno del PP en la capital ourensana. Pese a que este se marchó lanzando duras críticas contra el regidor, el máximo responsable del PPdeG -que fue preguntado por este asunto tras la reunión semanal del Consello da Xunta- dedicó palabras de cariño a Araújo. Al igual que el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, Núñez Feijoo agradeció al exportavoz popular por «tanto compromiso» tras sus 27 años como militante. «Máis ca min», remachó el titular de la Xunta.

En este contexto, el máximo responsable del partido en Galicia reiteró su extrañeza ante la posibilidad de que Araújo acabe en Ciudadanos. «Sería ir contra a súa biografía política», señaló Núñez Feijoo, que aprovechó para arremeter contra la formación naranja. El presidente del PPdeG consideró paradójico que ese partido critique a los populares pero que su «obxectivo principal» sea captar a sus dirigentes. «Temos 1.700 concelleiros en Galicia. Se chaman aos 1.700 concelleiros, supoño que conseguen algúns», ironizó el máximo responsable de los populares.

Baltar, en Madrid

Mientras, el presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar, participó este jueves en una jornada sobre despoblación que compartió con el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de un foro sobre este tema, y con la alta comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Isabel Leal. Hasta ahora, la única reacción pública de Baltar ante la dimisión del portavoz popular en el Concello de Ourense fue una escueta publicación en sus redes sociales. «Respeto la decisión personal de Jose Araújo Fernández y agradezco su trabajo político todos estos años en el Partido Popular», escribió el presidente provincial de la formación política. Entre las respuestas, algunos lamentan la decisión y otros dicen incluso que «nos puede beneficiar».