Petín, Sarreaus, Taboadela, Trasmiras y Vilardevós tendrán Casa Niño

El Consello da Xunta dio el visto bueno a los proyectos

En A Gudiña funciona la Casa Niño
En A Gudiña funciona la Casa Niño

O Barco

La provincia de Ourense sumará cinco Casas Niño más. El Consello da Xunta informó esta mañana de la próxima resolución de la última convocatoria de ayudas, que supondrá la apertura del servicio en Petín, Sarreaus, Taboadela, Trasmiras y Vilardevós. Cada Casa Niño ofrecerá un servicio de guardería para 5 niños de entre 0 y 3 años.

No son las últimas. Desde la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijoo, anunció que trabajan ya en la cuarta convocatoria del programa. El único requisito es que estén radicados en concellos con menos de 5.000 habitantes y que estos no cuenten con guardería ni Punto de Atención á Infancia (PAI).

Ourense sumará nueve casas nido más

maría cobas

El servicio de la Xunta cuenta en la actualidad con 18 centros en la provincia

Ocho concellos de la provincia estrenarán una casa nido en las próximas semanas. El programa experimental puesto en marcha por la Xunta hace casi dos años y medio entra en su segunda convocatoria, y ya son nueve los nuevos servicios que están concedidos. Estarán en Baltar, Beariz, Os Blancos, Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, O Irixo y San Amaro, según los datos de la Consellería de Política Social. Explican desde la Xunta que la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia todavía está pendiente, pero «non entanto e co fin de ir avanzando, xa se lles notificou ás persoas interesadas e se agarda que as casas vaian abrindo de xeito paulatino nas vindeiras semanas».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Petín, Sarreaus, Taboadela, Trasmiras y Vilardevós tendrán Casa Niño