En Marea se suma a la exigencia de medidas para frenar la contaminación por purines en A Limia

El grupo parlamentario presenta una proposición no de ley para exigir a la Xunta más controles


Ourense

En Marea se ha sumado a las revindicaciones para que se busquen soluciones para la contaminación que los residuos de las granjas de A Limia causan en el medio ambiente y en particular en el agua. Su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley para exigir a la Xunta documentación sobre las medidas que la administración está tomando para evitar las prácticas de echar los purines sobre las tierras y sobre qué controles se hacen sobre las empresas que transportan y se ocupan de estos residuos. 

La formación se remite a los datos, ya publicados esta semana por la nueva plataforma Auga Limpa Xa, en la que se refiere que habla de la alta carga de ganadería intensiva que hay en la comarca y que está afectando a las aguas subterráneas, a la eutrofia del embalse de As Conchas y que «supoñen un dano irreparable para o medio ambiente e para a saúde humana»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Marea se suma a la exigencia de medidas para frenar la contaminación por purines en A Limia