Activan el plan invernal para las carreteras del Estado ante la previsión de nevadas este viernes

La Voz OURENSE

OURENSE

Lucía

La AEMET prevé que la cota pueda caer hasta los 700 o 500 metros en zonas de Ourense y del interior de Galicia

31 ene 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado el plan de vialidad invernal en la red de carreteras del Estado en las provincias de Ourense -así como en las de Lugo y Pontevedra- ante las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de nevadas. Según las previsiones, mañana viernes la cota de nieve puede que baje hasta los 500 o 700 metros, con acumulaciones de nieve de más de veinte centímetros por encima de los mil metros de altitud en las montañas de Ourense.

En consecuencia, la Delegación del Gobierno en Galicia informa de que movilizará todos los recursos disponibles para tratar de minimizar los efecto del temporal y garantizar la fluidez del tráfico en la medida de lo posible. Demarcación de Carreteras, Guardia Civil de Tráfico y Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste ya han recibido la alerta por estas previsiones.

Nueve incidencias en Ourense

El 112 Galicia ha contabilizado nueve incidencias en la provincia de Ourense durante el jueves a causa de esta borrasca Helena. Los bomberos de la capital han tenido que acudir a retirar unas chapas que peligraban por el viento en una fachada lateral de un edificio de la calle Alejandro Pedrosa, a la altura del número 1.