Alumnos del CIFP Portovello trabajarán la dinamización del rural en concellos de la Ribeira Sacra

Los estudiantes y profesores del ciclo superior de Animación Sociocultural y Turismo interactuarán con proyectos como Móvete por Nogueira o A Palleira de Tronceda


Ourense

Alumnos y profesores del segundo curso del ciclo superior de Animación Sociocultural y Turística del CIFP Portovello tienen entre las manos un proyecto que por tercer año consecutivo dinamizará la enseñanza reglada. «Entre Senlleiras 2019» es el nombre de la iniciativa bajo la cual se llevará a cabo la innovación pedagógica basada en un enfoque de trabajo por proyectos.

El domingo, lunes y martes, los estudiantes se desplazarán hasta la Ribeira Sacra de forma grupal para tomar contacto con una experiencia de vitalización y recuperación patrimonial con la colaboración de diversos actores locales entre los que se encuentra la asociación Móvete por Nogueira. También interactuarán con el albergue A Palleira de Tronceda (en Castro Caldelas), iniciativa enmarcada en el ámbito de la economía solidaria a través de la cual se trabajarán aspectos relacionados con las problemáticas y alternativas a la despoblación y abandono rural en el interior de Galicia.

 Aprovechando la reciente declaración como Bien de Interés Cultural de la Ribeira Sacra (candidata a convertirse también en Patrimonio de la Humanidad), el proyecto de alumnos y profesores se desarrollará en los ayuntamientos de Nogueira de Ramuín, Parada de Sil y Castro Caldelas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del CIFP Portovello trabajarán la dinamización del rural en concellos de la Ribeira Sacra