Fernando Currás alaba el gen competitivo de la UD Ourense

El entrenador ourensanista cree que la primera media hora ante el Somozas fue la mejor de toda la temporada


ourense / la voz

La victoria de la UD Ourense en Somozas tuvo un poso especial, no solo por el potencial del adversario y su dinámica positiva, sino también por la evolución que está experimentando el equipo de Fernando Currás en muchos aspectos.

El propio técnico matizaba sobre lo que sucedió en el Candocia: «Creo que nuestra primera media hora fue la mejor de la temporada, después ellos ajustaron algunos detalles y el partido fue más parejo, pero a parte del fútbol que este equipo tiene, también posee un gen competitivo que lo hace salir adelante en cualquier situación».

Con todo, Currás sigue siendo de los más prudentes a la hora valorar los objetivos de su plantilla. No quiere que nadie deje de soñar con las cotas más altas y defiende que sus hombres saldrán a por las victorias cada domingo, aún con una visión más global: «Estas son ligas de fondo y aún falta mucho. Nos estamos enfrentando en varias ocasiones a equipos auténticamente profesionales y nosotros tenemos que apelar a nuestro propio esfuerzo y a ese ambiente que rodea a nuestro equipo, en eso no nos gana nadie. Pero los malos momentos les llegan a todos y, a nosotros, aunque parezca increíble, después de tantos partidos».

Un total de 21 jornadas, tras las cuales los rojillos están a solo tres puntos de una SAD como el Racing de Ferrol. Y todo, cuando asoma en el horizonte el segundo derbi ante el Ourense CF, un encuentro que el entrenador ve con cierta distancia: «Son partidos con demasiado ruido. Sé que para la afición son especiales y bendita sea la emoción que le dan al fútbol estos duelos. Pero yo prefiero tomármelo con naturalidad y como un partido más, seguir en la misma línea y prepararlo como siempre. Por lo demás, se trata de un equipo que está a gran nivel ahora y, como el Racing, lo raro era que hubieran tropezado tanto al principio. Insisto en que es complicado mantenerse siempre arriba».

En cuanto al cierre del mercado de invierno, que puede modificará la imagen de más de un equipo, Currás da por echa la incorporación de Isi: «Está muy integrado, después de entrenar estos meses con nosotros, pero su lesión no fue una broma y no sabemos cuando disputará minutos», a lo que añadía su intención de quedarse con el resto de jugadores, pese a que «es lógico que otros clubes se interesen por aquellos que juegan menos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Currás alaba el gen competitivo de la UD Ourense