Doce meses de prisión por robar 2,5 euros y unas llaves de una oficina de la estación de tren

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PILI PROL

Los hechos ocurrieron en la noche del día de Navidad del año 2016 en O Empalme

29 ene 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

El botín del robo fue muy escaso pero ello no le librará de cumplir la sentencia. Así, el juzgado de lo penal ha acordado imponer una condena de un año de prisión para Jesús P. V., a quien se considera responsable de haber cometido un delito de robo con fuerza en las cosas.

Queda probado en la sentencia que el acusado, con antecedentes penales por hechos similares, utilizó un destornillador para romper el panel inferior de la puerta metálica de la oficina del párking de la estación de ferrocarril de la capital ourensana, en la noche del día de Navidad del 2016. Una vez dentro se apoderó de una caja registradora que contenía dos euros y medio, además de cuatro juegos de llaves. Los desperfectos que provocó aquel asalto fueron valorados en 200 euros, tal y como consta en los autos de la causa.

Reconoció los hechos

En el juicio por este caso, celebrado en el juzgado de lo penal de Ourense, el acusado reconoció los hechos, llegando las partes a un acuerdo de conformidad. Eso sí, no ha podido evitar que se le aplicase la circunstancia agravante de reincidencia, dados sus antecedentes penales.

Se contempla en todo caso que se suspenda el cumplimento de la condena, lo que provocará que el acusado no tenga que ir a prisión, siempre que no vuelva a delinquir durante el tiempo establecido por la ley.