La Fundación Benposta quiere que se clarifique qué parte de los terrenos fue subastada

Se reúnen esta tarde con la empresa que compró la finca para llegar a un acuerdo


Ourense

Los miembros de la Fundación Benposta que todavía viven en los terrenos de la Ciudad de los Muchachos defienden la necesidad de concretar exactamente cuál es el terreno con el que se hizo la empresa de autobuses Alfer, después de que la finca fuera subastada por la Seguridad Social hace dos años. Mantendrán una reunión  esta tarde con los representantes de la firma ya que señalan que la oferta era para 32.000 metros cuadrados, de los 42.000 del total que ocupan los terrenos. Por lo cual, indica una de las abogadas de la fundación, no está clara la demanda de desahucio que en diciembre presentó Alfer, ya que hay más metros que los que se adjudicaron.

La empresa presentó hace un mes en un juzgado de Ourense una demanda contra las personas que todavía ocupan la finca, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia validara tres meses antes la subasta del terreno, adjudicando el solar a Alfer. Esta resolución puso punto y final a un largo proceso judicial que comenzó hace dos años, cuando se celebró la subasta. Aunque ambas partes han manifestado su intención de reunirse para llegar a una acuerdo, hasta la fecha no se ha producido este encuentro. Los miembros de la fundación discrepan del proceso, al considerar que no tiene en cuenta qué parte del terreno les pertenece. Piden que se clarifique cuanto antes.

La Fundación Benposta nunca estuvo de acuerdo con la operación de subasta y trató de lograr que se declarase nula, acudiendo a los tribunales. Hace dos años alegaron la existencia de una desviación de poder en la operación y que la tasación que la Seguridad Social había hecho de la finca no era válida, puesto que se había anulado el plan de urbanismo que estaba vigente cuando se realizó. El TSXG no les dio la razón.

Ahora esperan llegar a una acuerdo sobre la titularidad del resto de la finca antes de tener que abandonarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Benposta quiere que se clarifique qué parte de los terrenos fue subastada