El júnior Canal se mantiene por segunda semana en el podio de la Copa del Mundo

Iván Feijoo terminó entre los treinta mejores de la selectiva categoría sub 23


Ourense

Los dos ourensanos campeones de España se dejan ver en los escenarios de la Copa del Mundo de ciclocrós y esta vez volvió a repetir en el podio el júnior Carlos Canal, dando la cara desde el inicio y terminando en la segunda plaza de la cita de Hoogerheide, su segundo podio consecutivo en el certamen, justo antes de afrontar el mundial en Dinamarca.

El limiano partía desde la segunda línea y fue capaz de situarse muy pronto en cabeza, protagonizando la primera selección en el grupo de cabeza y estirando el pelotón hasta romperlo en esa misma primera vuelta. A su estela se situó un grupo de tres competidores, que finalmente daría caza a Canal en el segundo giro, superándolo el vigente campeón de Europa Pim Ronhaar y el actual líder de la Copa del Mundo, Witse Meeusen, favorecido por la baja de Thibaut Nys, víctima de una caída en la zona de escaleras.

El barro endurecía cada vez más el trazado y Ronhaar cedió la cabeza a Meeussen, a la vez que Canal lograba seguir sus pasos, afianzándose en la segunda plaza a falta de las dos últimas vueltas. Aunque intentó darle caza al belga, el ourensano se conformó con una valiosa segunda posición, que le otorga valiosos puntos UCI y mejorará su plaza de salida en el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo fin de semana en la localidad danesa de Bogense.

Allí lo acompañará el Sub 23 Iván Feijoo, otro campeón de España surgido de la prolífica cantera macedana y que esta vez mejoró sus prestaciones, tras salir de la cuarta fila y terminar vigesimoctavo, en una categoría con un nivel demasiado exigente, por presentar a auténticos gallitos del ciclocrós mundial. La cita de Dinamarca está por tanto servida para los dos representantes ourensanos en su año pletórico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El júnior Canal se mantiene por segunda semana en el podio de la Copa del Mundo