Dos dianas antes del descanso frenan al Envialia en Madrid

El Cidade de As Burgas avanza en Segunda tras golear a un rival directo


El Ourense Envialia volvió a plantar cara a un Atlético de Madrid que acosa al Burela en la pugna por el liderato en la Primera División del fútbol sala femenino. Aún así, la escuadra que entrena Gonzalo Iglesias se encontró con un fiable oponente que no falló y se impuso: 2-0.

El inicio ya fue toda una losa para las visitantes, ya que Anita Luján las sorprendió por el flanco siniestro para anotar en apenas un minutos. La acción le dio alas a la escuadra rojiblanca, que a pesar de la presión que impusieron las ourensanas, aprovechaban el subidón para poner nuevamente en apuros a su oponente.

Con todo, los contragolpes albinegros mantenían una incertidumbre que prometía fuertes emociones en el resto del choque. De hecho, se mantuvo esa mínima renta local hasta el minuto 16, cuando María Sanz aprovechó un rechace de Vanessa Barberá al disparo de Bruna.

El Envialia intentó recomponerse tras el descanso y volvió a la carga en una segunda mitad en la que logró nivelar el control del esférico, apostando desde el minuto 28 por distintas fases de juego de cinco. Aún así, las tablas de un Atlético de Madrid bregado en mil batallas ayudó a que las de Navalcarnero salvaran ese acoso y lograran mantener el marcador favorable.

Segunda División

En Os Remedios, el Cidade de As Burgas afrontaba un choque de alta tensión ante el Txantrea, con la opción de acercarse un poco más a los equipos de cabeza, a la espera del partido del Bilbo. La escuadra de Manolo Codeso goleó 5-0 a las navarras y también frenan a otro aspirante. Los tantos de Sonia Pacios (2), Clara (2) y Maria Arias auparon a las verdiblancas, en una jornada en la que también ganó el Ourense Envialia B, que rentabilizó su viaje a Ribamontán, imponiéndose con claridad a las cántabras: 1-4. Avanzaron así a una provisional sexta plaza en la clasificación del grupo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos dianas antes del descanso frenan al Envialia en Madrid