El senegalés Ablaye Sow completa la plantilla del COB

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La llegada de un joven pívot del Unicaja paliará la marcha de Okeke

25 ene 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

Un joven pívot senegalés, Ablaye Sow, es el protagonista del nuevo movimiento en la plantilla del Club Ourense baloncesto, que se hizo con los servicios de una de las joyas de la cantera del Unicaja Málaga, con el fin de que termine la temporada en la LEB Oro.

Sow es un cinco de 2.09 de estatura, que nació en Senegal en febrero de 1999, por lo que está a punto de cumplir la veintena. Su aún corta carrera en el mundo del baloncesto tuvo un punto de inflexión cuando fue nombrado mejor jugador del Campeonato de España cadete del pasado 2015, pero las lesiones cortaron su progresión, cuando se esperaba que diera el salto definitivo desde el filial al equipo ACB de los andaluces.

El es que pívot vive un auténtico calvario desde agosto del 2016, al sufrir una fractura de tibia en su pierna izquierda. Justo el primer día de entrenamiento de la primera plantilla, a las órdenes de un Joan Plaza que había decidido contar con él en esa fase preparatoria. Por si fuera poco, la lesión se repitió cuando estaba ya de vuelta, en una rueda de calentamiento en marzo del 2017. Ahora, en el COB, intentará recuperar ritmo y sensaciones, a la vez que demostrar su calidad.