Un corazón racinguista volcado en el proyecto del Ourense CF

OURENSE

XOAN A. SOLER

Sergio De Paz creció en la cantera ferrolana y brilla en su segunda temporada bajo las órdenes de Fran Justo

26 ene 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Esta tarde huele a partido de campanillas en O Couto (19.00 horas), con un Ourense CF - Racing. Y la contienda tendrá además un toque de atractivo extraordinario para uno de los jóvenes valores del cuadro local, Sergio De Paz (Vigo, 1996). Porque el lateral diestro se forjó como futbolista -incluso como persona- en la cantera ferrolana y hoy es una de las piedras angulares de la plantilla que dirige Fran Justo.

«Entré en el Racing como alevín y, salvo algún año en Caranza, seguí escalando hasta los juveniles y después me marché al Celta. También estuve, después, cedido en el primer equipo, en Segunda B», relata un futbolista polivalente que se mantiene al tanto de lo que sucede en A Malata, gracias a algunos de los baluartes del equipo: «Coincidí con Armental, Javi Rey o Joselu y mantengo con ellos una buena relación. Al propio club le tengo mucho cariño y no me extraña que sea el líder, porque tiene gente que marca la diferencia en cualquier momento».

De ese respeto que Sergio le tiene a la escuadra departamental nace la receta que transmite a sus compañeros: «No hay fórmulas para ganarle a un equipo como el Racing, pero está claro en que nuestra concentración debe llegar al máximo nivel, porque arriba tienen gente que con poquitas oportunidades te hacen gol y es un equipo con mucho oficio».

Aún así, el tono de voz del defensor albinegro delata una buena dosis de optimismo que también sobrevuela el fondo de sus palabras: «Tenemos plantilla para estar arriba. La primera vuelta no nos salió como teníamos previsto, pero por el fútbol que jugamos merecimos algún punto más y aún estamos a tiempo de remontar posiciones. Es algo que debemos demostrar contra los buenos equipos de la categoría, como el Racing».

El regreso del brasileño Renan y el fichaje del chino Li Diantong -aún en proceso de aclimatación al equipo- le dio aire a una formación que trabaja en encontrar una incorporación más. De hecho, probará el lunes al joven Nico, un futbolista que pertenece al Lugo, pero acaba de recuperarse de una lesión de rodilla.

Entre tanto, De Paz se muestra motivado por la ambición de los ourensanos: «Aquí estoy muy bien desde la pasada temporada, cuentan conmigo y todos los que estamos en el equipo tenemos claro que queremos seguir creciendo en esto del fútbol».