«En Ourense me aficioné, jugué y me hice entrenador»

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

Victor Salgado

Diego Ocampo vuelve a la que es su casa por segunda vez como técnico rival en un partido especial

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido especial para Diego Ocampo y para toda la afición del baloncesto de Ourense. El técnico del filial blaugrana se enfrentará al club que le vio nacer y crecer en todas las facetas del baloncesto por segunda vez desde que hace ya quince años comenzase su exitoso periplo de entrenador fuera de la provincia.

-¿Cómo califica su vuelta a Ourense?

-Es un partido muy especial porque en Ourense me aficioné al baloncesto, jugué y me hice entrenador y porque es donde nací y la considero mi casa al tener ahí a mi familia y pasar ahí más de la mitad de mi vida.

-Tarragona, Girona, Sevilla, Murcia, Estudiantes, Joventut, Manresa y ahora en el filial de uno de los clubes más importantes del mundo. ¿Qué ha supuesto este fichaje por el Barça B para usted?

-Es un reto ilusionante y muy importante para mí y me encuentro muy feliz en el club y con los jugadores. Supone un cambio de mentalidad y un trabajo de pico y pala cada día para ir cumpliendo objetivos.

-¿Qué objetivos le ha marcado el club?

-Como en cualquier club grande el objetivo siempre es ganar, pero en este caso no de cualquier forma. Lo importante es el resultado pero queremos ganar de una forma determinada que nos hemos marcado. Y por supuesto el objetivo también es formar jugadores para que puedan llegar al primer equipo y mejorar día a día individual y colectivamente al mismo tiempo que vas consiguiendo resultados.

-¿Es muy difícil acoplarse a un club tan grande y con una idiosincrasia tan marcada?

-Creo que no es ni fácil ni difícil, la clave es no tener objetivos anuales. Primero sembrar y luego recoger, pero claro la recogida se hace a largo plazo. Has de conseguir, tanto tú como tus jugadores, adaptarte lo antes posibles a todo tipo de situaciones. Ellos las vivirán en su trayectoria profesional para hacerse jugadores en todos los sentidos, además de la calidad, que ellos mismos ya atesoran.

-¿Se nota mucho esa presión mediática de la que todo el mundo habla?

-Es algo que está ahí y que todos los que estamos dentro sabemos que existe y que los jugadores deben saber superar al igual que la presión del entorno y la propia presión que debe tener uno mismo para superarse día a día.

-A diferencia de años anteriores, cuenta con una plantilla de jugadores jóvenes sin veteranos. ¿Ha cambiado la filosofía del club desde su llegada?

-Queremos jugadores que quieran jugar en el Barça, no que quieran jugar en la NBA por ejemplo, aunque luego unos llegarán y otros no. No tenemos veteranos pero no renunciamos a jugadores que puedan ayudar a estos jugadores a crecer en muchas facetas del juego.

-¿Cómo ve al COB desde la distancia?

-Es un muy buen equipo, que está jugando muy bien y con claro nivel de play off como lo demuestran sus resultados porque tiene plantilla y técnico para ello. Tiene mucho oficio y además una afición de ACB, por lo que será un partido muy complicado, pero es un bonito reto para nosotros.